El hecho se produjo durante la madrugada del domingo. Una tribuna con un centenar de personas se desplomó durante la celebración del Carnaval en Villa Santa Rosa, ciudad ubicada a 90 km de Córdoba capital. El saldo del accidente fue de 34 personas heridas y los casos más graves registraron fracturas expuestas en las piernas.
Justo al momento del desfile de la batucada La Tribu, al menos un centenar de personas que gritaba y saltaba sobre una de las gradas cayó de manera repentina. La estructura de chapa y caño habría cedido a raíz del exceso de capacidad y movimiento sobre la misma.
Luego del accidente, el intendente de Villa San Rosa, Víctor Kieffer, buscó llevar tranquilidad a los asistentes a los carnavales, donde según informó la Policía de Córdoba había más de 6.500 personas.
«Disculpen este problema, este inconveniente, el exceso de salto sobre las tribunas ha hecho que cediera una base y lamentablemente ocurrió esto. No es lo que uno espera, estamos todos totalmente consternados, porque hay algunos accidentados con fracturas en los miembros inferiores, pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar», dijo Kieffer.
«Lamentamos este accidente, pero les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estábamos pasando todos. Vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final», agregó durante el show.
Fuente: Cadena 3.