«Reconozco que fui demasiado optimista», señaló.
El presidente de la Nación dijo este jueves que el gobierno tiene problemas para controlar la suba de precios. «Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza», aseguró en declaraciones a FM 100.1, radio de la Costa.
«Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren. Por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa. Por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo», agregó el mandatario.
Además, Macri hizo referencia al viaje que realizará a la India y Vietnam, pasando por Riad. Afirmó que «la India es un país muy grande, el segundo en cantidad de habitantes, con gran complementariedad con la Argentina, tenemos mucho para desarrollar en temas de tecnologías, seguridad agroalimentaria y energías renovables, tengo una linda relación con Modi, que me invitó a que vaya».