Previo a su viaje a Uruguay en el que se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez, Mauricio Macri reconoció que «hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes». Sin embargo, advirtió que «este es el único camino» y pronosticó que «lentamente va a mejorar la economía».
«Hay gente enojada y muchas personas angustiadas porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad, los entiendo. La Argentina venía hace mucho viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado», afirmó el mandatario en declaraciones FM Radio Pasión 96.5, de la localidad de Buena Esperanza, San Luis.
Además, el jefe de Estado hizo referencia a la brusca caída de la economía y sostuvo que la misma implicó un aprendizaje. «Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado o gastar más de lo que tenemos. Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino», enfatizó. Al tiempo, les agradeció «a todos por haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo». «Hay que persistir», dijo.
Más allá de los números en rojo de la economía actual, y con un tono electoral, el Presidente aseguró que «a pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015». Y agregó al respecto: «Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico».