Falleció a los 90 años Santiago Bouchon creador del Museo Rocsen

0
Compartir

El alma máter del Museo Rocsen ubicado en la localidad serrana de Nono, falleció a los 90 años, en su casa en la mañana del miércoles tras padecer complicaciones de salud durante los últimos seis meses.

Juan Santiago Bouchon, nació en Niza (Francia) en 1928, fue el creador del Museo Rocsen, el mayor de las sierras cordobesas, que alberga una colección de más de seis mil piezas de diversas temáticas y orígenes y que tiene 50 años de existencia.

Coleccionista desde chico, era hijo de padre arquitecto y madre decoradora que lo llevaron por toda Europa en viajes de trabajo. La Segunda Guerra Mundial, marcó su adolescencia. Después, en París, estudió Antropología, Bellas Artes y Artes Aplicadas a la Industria.

En 1951 llegó a la Argentina. Vino por ocho meses y se quedó ocho años trabajando en la Embajada de Francia en Buenos Aires.

A comienzos de los ’60 llegó a Nono, donde fundó el mítico Rocsen. Fue miembro del International Council of Museums I.C.O.M (Consejo Internacional de Museos), de CEMUCOR (Centro de Museos de Córdoba), miembro titular de la Sociedad de Antropología e Historia Médica de Buenos Aires, y Museólogo de la Nación.

El museo Rocsen seguirá administrado por la Fundación que creó Bouchon junto a sus hijos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir