Desde este miércoles se puede renovar el Boleto Educativo Gratuito (BEG), que este año, tendrá algunas modificaciones. Para explicarlas, el secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, dialogó con Telediario.
«Habrá facilidades para alumnos ya matriculados que ahorrarán algunos trámites a la hora de renovar el boleto». El entrevistado afirmó que se eliminó el formulario que un estudiante debía llevar a la escuela para que llenen los directivos. «Ahora se puede hacer por internet, ya que tenemos cargada la base de datos de todos los estudiantes matriculados en el presente ciclo lectivo y esto le permite al Estado tener un mayor control para todo los ciclos educativos y saber que día inician las clases».
Respecto a que el Gobierno de la Nación retiró subsidios al transporte, Bermúdez dijo que el BEG es una política de Estado del actual gobierno provincial. «El esfuerzo es muy importante, tanto para tener el (BEG), como para el Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Adulto Mayor (BAM) y el Boleto Social Cordobés (BSC)».
La inversión total de la Provincia es de 2000 mil millones de pesos dijo el secretario de Transporte, porque debieron cubrir el monto del subsidio que retiró la Nación, más el impacto de la inflación explicó.
Sobre la problemática económica de la empresa TUS, Bermúdez explicó que «lamentablemente hay líneas que son nacionales y están buscando tener nuevos prestadores del servicio. En el caso provincial se hace con un sistema precario y en el mientras tanto, seguimos intentando recuperar los servicios habituales que tenía TUS».
La nota completa: