Crimen de Franco: «Si no ponen fin a estas juntadas todo va a ser peor»

0
Compartir

Tras el crimen de Franco, el joven de 14 años apuñalado en una gresca a metros del azud del río Cuarto, la familia apuntó al contexto de vulnerabilidad que enfrentan los chicos en el barrio.
Érica López, hermana del joven fallecido, manifestó en diálogo con Telediario que «hay niños de solo 10 años que consumen alcohol» en los encuentros a la vera del río Cuarto y advirtió que «estos hechos graves van a seguir pasando».
«Cuando estamos en el patio se escuchan los tiroteos, hay que tener cuidado con las criaturas. La droga, el alcohol y los grupos armados tienen mucho que ver en estas situaciones», agregó.

Franco recibió el ataque con arma blanca en la madrugada del sábado, en la esquina de Jujuy y Colombia, en medio de una fuerte gresca entre jóvenes. el Adolescente presentaba una herida punzo cortante en el tórax y fue derivado por un móvil policial al Hospital, debido a que la ambulancia «nunca llegó». Debido a las graves heridas, los médicos confirmaron el deceso.
Tras el homicidio, personal policial informó que detuvieron en pasaje Subirachs al 300 a Elías Esteban Morán (18), quien sería el presunto autor del ataque. 

«Esto es consecuencia del modelo»

Manuel Schneider, director de la Granja Siquem (lugar al que asistía Franco), señaló que se trata de «una población víctima de un modelo, lo cual se traduce en marginalidad o situaciones de extrema vulnerabilidad».
«Cuando hay oportunidades, igualdad, no existen este tipo de problemas. Con mayor represión o con bajar la edad de imputabilidad no se solucionan las cosas», afirmó.

Exclusión

Los vecinos del joven apuntaron al flagelo de la droga como principal factor en la violencia barrial y advirtieron que «la mayoría de los chicos de acá no van a la escuela».

Commentarios

commentarios

Compartir