En virtud de las intensas precipitaciones registradas en distintos puntos de la provincia de Córdoba, con picos de hasta 70 milímetros de agua caída, ahora advierten por la posibilidad de importantes crecidas en algunos ríos serranos. Recomiendan a los turistas no acampar en orillas ni ingresar a los cursos de agua en toda la jornada.
Luego de la muerte de un joven tras ser arrastrado por un arroyo crecido en Berrotarán este viernes, las lluvias que se produjeron durante las últimas horas han generado un estado de alerta general en gran parte del interior cordobés.
Desde Bomberos Voluntarios de Alpa Corral, solicitan no transitar por el camino que une dicha localidad con Río de los Sauces. El paso del arroyo San Francisco quedó totalmente anegado debido a que la creciente del mismo se llevó el vado y generó una zanja importante e imposible de transitar.
Además, el temporal también causó grandes problemas en Córdoba capital ya que dejó varias zonas anegadas, cortes de luz, caída de árboles y autos varados. El río Suquía registró una notable crecida en su caudal por lo que La Costanera fue nuevamente bloqueada para el tránsito vehicular.
En tanto, en el río San Antonio esperan que crezca entre 1 y 1.20 metros, al igual que el Cosquín, según señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta en diálogo con Cadena 3.
Autoridades de la provincia pusieron en marcha operativos especiales de vigilancia en localidades como Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Cosquín, Río Ceballos, Alpa Corral, Alta Gracia, Aniscate, Villa La Bolsa, Bell Ville, Villa María, La Carlota, La Calera, Río Tercero y también Río Cuarto para prevenir las consecuencias de las crecientes de ríos como el Anisacate, Cosquín, San Antonio, Ctalamochita, Chocancharava, Mina Clavero, Panaholma, de los Sauces, entre otros.