El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el Centro de Salud de calle Cabrera, donde supervisó el avance de las obras que se están ejecutando en el lugar. Las mejoras, incluyen la creación de una nueva sala vacunatoria con 3 baños y una sala de espera con las medidas exigidas por el Ministerio de Salud provincial.
Las obras, se están desarrollando en el marco del Presupuesto Participativo y la inversión en la primera etapa alcanza los $2.500.000. Llamosas, estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, y el Secretario de Salud Marcelo Ferrario.
La sala de inoculaciones funcionará oficialmente antes que finalice el primer semestre de este año y en forma paralela se pondera en marcha la segunda etapa, que consiste en la construcción de nuevos consultorios para pediatría y ginecología, y la remodelación total de la fachada y el acceso del edifico. Los trabajos totales van a demandar una inversión de más de 12 millones de pesos.
En ese sentido, el Intendente destacó que se trata de “otra obra histórica para los riocuartenses”. “Su puesta en valor está enmarcada en el compromiso de esta gestión para recuperar los espacios históricos públicos de la ciudad”, agregó Llamosas.
En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro informó que la infraestructura se encontraba muy deteriorada y que “incluso algunos planos centenarios no coincidían con las estructuras reales”. “Debió hacerse un ajuste técnico considerable y anexar más trabajos para preservar la estabilidad del edificio”, explicó. Cabe recordar que el edificio fue fundado en 1887 bajo el nombre de “Hospital de la Caridad”.
Asimismo, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario detalló que se agregarán salas de pediatría y ginecología, con salas de espera y baños adecuados a la cantidad de usuarios esperados. “Vamos a estar a la altura de los mejores centros de la provincia en cuanto a prestación de salud primaria”, resaltó.