Crédito imagen: clarin.com
Los resultados preliminares de la prueba de autopsia al cuerpo de Gisselle Solís Calle (47) determinaron que no se hallaron indicios de «lesiones de ataque ni defensa» y que tampoco pudieron constatar «causal evidente» de la muerte.
Con los primeros datos que los expertos de la Morgue Judicial brindaron, se cae una de las teorías que se plantearon luego del hallazgo de Gisselle, en un descampado al costado de la Autopista La Plata-Buenos Aires que era la hipótesis de muerte por asfixia.
Descartada la posibilidad de que Gisselle haya muerto asfixiada, toma fuerza la hipótesis de que Abel Casimiro Campos, quien habría matado a la mujer y quien luego se suicidó en la habitación de un hotel, la pudo haber envenenado. Cuando entraron los policías al hotel del centro de la capital provincial, el 21 de enero pasado, encontraron pastillas de un fuerte insecticida. Aunque, en la casa de la profesional, en Berisso, las dos copas que habrían usado para beber en la cena que compartieron el 15 de este mes, los peritos no encontraron restos de químicos.
«Sin signos de asfixia» dice el reporte que recibieron en la justicia esta tarde. La muerte podrá ser establecida luego de las pruebas toxicológicas e histopatológicas, que requieren por lo menos una semana para su realización.
Solís Calle desapareció el 16 de enero. su familia denunció el hecho y el primer sospechoso fue Abel Campos, quien tenía una relación de tres años pero que también tenía otra familia en Lobería. Cuando la fiscalía lo convocó, cuatro días después la policía lo fue a buscar y se pego un tiro en la cabeza.
El cuerpo de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años que fue vista por última vez hace 14 días, fue encontrado esta mañana semienterrado a la vera de un arroyo cerca del Camino Negro, en la localidad bonaerense de Villa Elisa.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en la mañana de este martes luego de recoger imágenes de las cámaras de la autopista Buenos Aires-La Plata. Hasta el lugar fue convocada la familia, que confirmó la noticia. Es el femicidio número 18 en 29 días que lleva el año.
Fuente noticia: clarin.com