En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron dos puntos de venta de droga, secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína y detuvieron a dos hermanos (33 y 32) y una mujer (22) pareja del mayor de ellos. Los allanamientos se desarrollaron en Pasaje Arroyo de la Cañada y calle Almirante Brown de barrios Los Filtros y La Isla de la localidad de La Calera.
En las viviendas, equipos tácticos de la FPA secuestraron 112 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, dinero ($ 94.420 y 10 dólares), un revólver calibre 22 corto, 11 cartuchos, cuatro equipos de comunicación radial (tipo handy), cinco conos (de trafico) de la Policía de Córdoba y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de estupefacientes.
Según investigaciones, los aprehendidos amenazaban a los vecinos de ambos puntos de expendio para que no denunciaran la actividad ilícita. Además, el mayor de los hermanos registra antecedentes por tenencia de armas de fuego y robo.
En el perímetro externo del operativo colaboró Policía de Córdoba. El mismo estuvo supervisado por la Fiscalía de Feria de Lucha Contra el Narcotráfico quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.