DNU de Extinción de Dominio: el Gobierno busca recaudar $ 300.000 millones

0
Compartir
El Gobierno pretende recuperar los bienes que provienen de delitos graves como la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas. Luego de que Mauricio Macri anunciara la firma del decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre la extinción de dominio en la tarde del lunes, la norma fue publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. “Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Que sepan que en la Argentina hoy, el que las hace las paga”, declaró contundente el mandatario.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al decreto anunciado por el Presidente y dijo que con la medida el Gobierno espera recaudar entre $ 250.000 millones a $ 300.000 millones. “Estamos en una cifra impresionante”, sostuvo Bullrich en diálogo con La Red, y aseguró que, en los últimos tres años, el oficialismo se hizo de $ 23.000 millones con el decomiso de bienes producto de la corrupción, y que espera que con el DNU, los procesos judiciales “se aceleren”.

Además, la funcionaria negó que el decreto de extinción de dominio apunte contra la expresidenta Cristina Kirchner. «Esta ley no tiene nombre y apellido, las leyes son para todos los que cometen un ilícito», expresó.

El decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio dispone la creación de una oficina que llevará adelante una nueva acción civil, que comprende a aquellos bienes que se presume provienen de la comisión de delitos graves como corrupción, narcotráfico, trata de personas, secuestro y terrorismo, entre otros, y cuyos responsables no puedan probar su origen lícito.

Cabe decir que durante la sustanciación del proceso, la administración de los bienes estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) mientras que el dinero en efectivo será administrado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Commentarios

commentarios

Compartir