El grupo BRF confirmó la venta de la empresa ex Avex, que cuenta con una de las plantas en Río Cuarto. Se trata de una de las empresas alimenticias más importantes del mundo.
El secretario general del Gremio de la Carne, Fabio Oviedo, confió en que «ahora se abre una etapa de reactivación de la planta»
BRF firmó con Granja Tres Arroyos la venta de Avex, una de las mayores avícolas del país, por 50 millones de dólares.
La transacción implica la transferencia de las tres unidades productivas que posee Avex, ubicadas en Rio Cuarto, Llavallol y Villa Mercedes.
La unidad de Río Cuarto tiene una capacidad de faena de 160.000 cabezas de pollos por día; y entre las unidades de Llavallol y Villa Mercedes se procesan más de 10.000 toneladas mensuales de productos: margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia, D’fiesta, entre otras.
El valor de la venta de Avex es de 50 millones de dólares, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de 5.000 millones reales (unos 1.200 millones de dólares) establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF.
“Estamos enfocados en la conclusión del plan de reestructuración y mantenemos nuestro objetivo de reducir el endeudamiento de la compañía como paso esencial de nuestro plan estratégico”, afirma el COO de BRF, Lorival Luz, en un comunicado.
Con ese objetivo es que a principio de mes, también vendió el control del Quickfood, fabricante de las hamburguesas Paty y las salchichas Vieníssima, a Marfrig por u$s60 millones.
El programa de desinversión de BRF totaliza hasta ahora cerca de 1,9 millones de reales en operaciones ya firmadas. La meta de la empresa es alcanzar, en diciembre de 2018, un apalancamiento neto pro forma, medido por la razón de deuda neta / EBITDA ajustado, de 4,35 veces. Los recursos de la transacción anunciado hoy y de los demás acuerdos firmados anteriormente, serán íntegramente utilizados para el pago de las deudas que vencen en el primer trimestre de 2019.