Por la crisis, otra zapatería cerró sus puertas en pleno microcentro. Lo confirmaron los propietarios de Jimena, el local ubicado en la Galería del Cine, en cercanías del ingreso por Constitución.
El cese definitivo del comercio se produce horas después del anuncio de Batistella, un clásico con 48 años de trayectoria en la ciudad.
Desde el Centro Comercial habían advertido que la situación se extendería a otros comercios a partir de enero, debido a la profunda crisis económica y la caída abrupta de las ventas.
En el país
Según el INDEC, en 2017 se importó un 25,93% más de pares que en 2016, lo que significa 34 millones de pares ingresaron al país. Si se tiene en cuenta los últimos dos años, la importación aumentó más del 50%.
Horacio Moschetto, secretario y coordinador del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado, dijo en abril de este año a Buenos Aires Económico que hay una “alarmante que la caída del mercado interno”, y que el sector venía “creciendo en producción, hasta llegar a 125 millones de pares”, pero que este año la produccón cayó “por debajo de 100 millones y se sigue profundizando”.
CRISIS DE VENTAS
"Estamos atravesando el desierto y el verano va a ser muy duro (…) es un diciembre muy duro"
Alejandro Balassi, propietario de zapatería de Río Cuarto y dirigente del CECIS. En diálogo con @AsisonRadioOK lamentó el cierre de Batistella. pic.twitter.com/eTYaYQgFgZ— Guillermo Geremía (@ggeremiaok) 20 de diciembre de 2018