El entrenador emitió este viernes un comunicado en el que explica su salida de Huracán. La llegada oficial a Boca Juniors se produciría en las próximas horas y el miércoles podría ser presentado como el sucesor de Guillermo Barros Schelotto.
La confirmación se realizó por parte del propio protagonista. Gustavo Alfaro hizo público un mensaje en el que se refiere a la «finalización del vínculo contractual» con el club de Parque Patricios. “Sé que esto no es fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defrauda o tal vez decepcionada”, expresó en la carta. Y agregó: “A la gente le pido perdón, no les pido que me entiendan”.
De esta manera, el técnico pretendido por el flamante mánager de Boca, Nicolás Burdisso, se acerca al club de la Ribera. Sólo falta la compensación de Boca a Huracán, que podría ser económica o con el pase de algún jugador.
Más allá de los detalles del vínculo que unirá a Alfaro con Boca, lo cierto es que el ex técnico de San Lorenzo, entre otros equipos, tendrá la gran oportunidad de su carrera. Se trata, como él mismo señaló, de «un proyecto deportivo por el cual desearía atravesar» y así será desde el 3 de enero, día en que comience la pretemporada al mando del xeneize.