En el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se llevó a cabo la tradicional procesión, que partió desde la Iglesia Catedral, con una multitud de fieles que se hicieron presentes.
El recorrido fue por calle Constitución hasta llegar a la plaza San Martín, lugar donde se realizó la misa central presidida por el Obispo de la diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona.
Un poco de historia
Fue el Vaticano quien en 1854, durante el papado de Pío IX quien, tras realizar una consulta con el episcopado mundial, confirmó la celebración especial para el 8 de diciembre.
El dogma de la la inmaculada Concepción no está vinculado a la virginidad de María tras el nacimiento de Jesús, sino que, María nunca tuvo pecado original y fue preservada inmaculada desde su concepción. Es decir, desde el momento en que comenzó su vida como ser humano.
En 1854 Pio IX anunció los aspectos principales de este dogma en la basílica de San Pedro, en Roma, y puntualizó: “declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.
En Argentina se proclamó feriado nacional porque es un país católico. Los próximos, y últimos feriados del año, será el 24 y 31 de diciembre.