El Papa Francisco aseguró este viernes que la Iglesia «nunca más encubrirá o subestimará» los casos de abusos por parte del clero y que «no se cansará de llevar a los abusadores a la justicia».
En su discurso pronunciado para la tradicional felicitación de las fiestas navideñas, el Papa aprovechó la oportunidad para brindar un duro mensaje. «La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes», sostuvo.
Además, le agradeció a los medios de comunicación «que han tratado de desenmascarar a estos lobos y de dar voz a las víctimas». Y señaló: “La Iglesia pide que no se guarde silencio y que salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”.
Una de las frases más fuertes fue cuando Francisco dijo: «Convertíos y entregaos a la justicia humana, y preparaos para la justicia divina». De esta manera, el Papa clamó contra la violencia que aún existe contra los inmigrantes, los niños y las mujeres, como varias de las “aflicciones” que han marcado este año.