A pesar de la prohibición, la pirotecnia volvió a aparecer durante la Navidad en Río Cuarto

0
Compartir
Imagena a modo ilustrativo

Foto: Archivo

A pesar de la prohibición en la comercialización y uso, la pirotecnia volvió a aparecer durante la Navidad en Río Cuarto y hubo numerosos reclamos de vecinos a través de las redes sociales.
El año pasado y por unanimidad, el Concejo Deliberante prohibió en el ejido urbano de la ciudad “la fabricación, almacenamiento y comercialización mayorista o minorista de artificios pirotécnicos,  sean éstos o no de venta libre o fabricación autorizada”.
La norma dice textualmente que se prohibe “el uso de artificios pirotécnicos en cualquiera de sus formas y tipos en espacios públicos, cualesquiera  sean  sus  características, salvo aquellos casos expresamente autorizados por la presente”. 
Para evitar recursos de amparo de las empresas de venta de pirotecnia, no se prohibe el uso de pirotecnia en sitios privados, por ejemplo en el patio de una vivienda en particular, y sólo se permite el uso de fuegos de artificio lumínicos en espectáculos “debidamente autorizados, excluyendo aquellos de trayectoria impredecible y globos de papel encendido”.
En la Nochebuena y la Navidad, los ruidos por la pirotecnia volvieron a aparecer y aunque existe menor uso que en años anteriores, el fenómeno se reprodujo y generó malestar entre quienes impulsaron la prohibición.

Commentarios

commentarios

Compartir