Tras pasar la noche en Río Cuarto, el presidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico. Ambos mandatarios encabezaron una reunión de gabinete de la que participarán ministros del gobierno cordobés y de la Nación.
Junto a Macri llegaron la ciudad los ministros Patricia Bullrich, Dante Sica y Guillermo Dietrich, quienes formarán parte del encuentro histórico en la capital alterna.
El mandatario luego se trasladó hacia la localidad de Coronel Baigorria, donde se reunió con un peluquero que habría generado un contacto previo con la presidencia.
A las 11 de la mañana, Macri se trasladará hacia la Sociedad Rural donde será el orador principal del encuentro Argentina Exporta, impulsado por el gobierno nacional. Se prevé que, posteriormente, brinde una conferencia de prensa junto al gobernador Schiaretti y almuerce en el predio ruralista. A las 14, regresará a Capital Federal.
El arribo de Macri por segunda vez en 60 días a Río Cuarto se genera en medio de una recesión económica y una crisis social que se profundiza por los altos niveles inflacionarios.
Antes de su llegada al edificio del gobierno provincial, donde se montó un amplio operativo de seguridad, el presidente habría desayunado con una familia en el sector de Roma y A005.
«No hubo alternativa»
«No hubo alternativa, no estamos cómodos pero fue necesario», afirmó el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere en diálogo con Telediario.
El funcionario nacional acompañó al presidente Mauricio Macri en su arribo a Río Cuarto y participará del encuentro Argentina Exporta que se realizará en la Sociedad Rural.
Poco después de las 22 del miércoles, los ministros que acompañan a Macri en la histórica visita a Río Cuarto se trasladaron desde el Hotel Howard Johnson hacia un comedor céntrico. El presidente decidió permanecer en su habitación y observar el partido entre Boca y Palmeiras.