El presidente de la comisión de Ex Presos Políticos, Daniel Olartecochea, se reunirá hoy con la joven y la madre que denunciaron a un ex preso político por exhibiciones obscenas. Ricardo Carrera fue separado de la comisión de Derechos Humanos que integraba. La medida se conoció el fin de semana tras la acusación pública de las damnificadas.
María José y su mamá, Marité Moise, relataron en diálogo con Telediario que los hechos se producen desde hace casi un año y que hay 4 denuncias policiales en las que fueron revictimizadas.
«En la Policía me preguntaban cómo estaba vestida y tuve que relatar intimidades mientras no hacían nada», señaló conmovida la joven de 18 años.
Olartecochea, confirmó que Ricardo Carrera fue separado y no podrá participar de actos en representación de la organización.
«Es algo feo»
«Yo sigo creyendo en el diálogo, no estoy de acuerdo con esta forma de comunicación de las redes sociales. Cada uno puede decir lo que quiera del otro», afirmó Ricardo Carrera, quien fue denunciado por realizar supuestas exhibiciones obscenas frente a mujeres que esperan el colectivo en la parada próxima a calle Segurola al 1.900.
En diálogo con el programa Así son las cosas en la radio, afirmó: «Es algo muy feo, doloroso. No la conozco, lo único real es que mi casa está al frente de la parada. No sé por qué me denuncian. Las redes sociales permiten decir cualquier cosa de cualquier persona, eso es bastante molesto. Me voy a asesorar con un letrado», resaltó.