El entrenador de River brindó una conferencia de prensa con el objetivo de explicar lo sucedido en el partido contra Gremio. Luego de infringir el reglamento e ingresar al vestuario en el entretiempo de la semifinal (estaba suspendido), Marcelo Gallardo salió a hacer su descargo este viernes ante los medios de comunicación. En una postura totalmente pacífica, el Muñeco se mostró arrepentido por actuar de la manera en que lo hizo y expresó: «No hubo un acto de indisciplina, me jugó en contra actuar impulsivamente y cuando uno hace eso pierde la razón. Pido disculpas como hice en mi descargo, pero no fue una postura desafiante».
Por otra parte, al técnico millonario se lo vio confiado ante el reclamo de los brasileños para quedarse con los puntos y eliminar a River del certamen continental. «Tengo tranquilidad, no hay argumento alguno para invalidar lo que hemos logrado en la cancha», sostuvo.
Por último y pensando en la final histórica ante el clásico rival, Gallardo dijo: «No puedo obviar la situación personal y esperaré la sanción de Conmebol. Después de eso, pensaremos en preparar el partido con muchísimo entusiasmo y ganas. Es un espectáculo único en lo deportivo, algo hermoso que no sabemos cuándo va a volver a pasar, pero no es más que eso. Hay que disfrutarlo, es lo que yo quiero para mis jugadores y creo que todo el mundo futbolero debería hacerlo».