Festeja River: la Conmebol rechazó el pedido de Gremio y Gallardo recibió una leve sanción

0
Compartir

Luego de varios días de espera, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este sábado la determinación sobre lo sucedido en la revancha entre River y Gremio. Por un lado, el organismo desestimó el reclamo del club brasilero (pedía los puntos por el incumplimiento del reglamento por parte de Gallardo) y de esta manera confirmó a River en la final de la Copa Libertadores. Por otro, el entrenador millonario se perderá el primer partido de la súper final y sólo 3 encuentros más (se hablaba de una sanción más severa que podía incluir meses).

Cabe recordar que en el Monumental, River ingresó tarde a jugar el segundo tiempo frente a Gremio y, por tratarse de una reincidencia, la Conmebol suspendió a su técnico impidiéndole tomar contacto con los jugadores y sentarse en el banco de suplentes en Porto Alegre. Sin embargo, el Muñeco bajó al vestuario en el entretiempo de la revancha para hablar con sus futbolistas. Ante esta situación, el organismo que dirige el fútbol sudamericano decidió sancionar al entrenador con un total de 4 partidos y una multa económica de 50 mil dólares.

Vale aclarar que en caso de que River gane la Copa Libertadores, Gallardo podrá estar en el banco de suplentes durante el Mundial de Clubes ya que se trata de un certamen organizado directamente por FIFA.

El fallo de la Conmebol:

 

Commentarios

commentarios

Compartir