La negociación entre la Municipalidad de Córdoba, la empresa Cotreco y el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido (Surrbac) pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 16, cuando volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo, según informa el sitio de la radio Cadena 3.
Al menos por ahora, el conflicto que interrumpió el servicio de recolección el pasado miércoles en Río Cuarto no tiene nuevas secuelas de la medida de fuerza en la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, dijo a Cadena 3: «Vamos a volvernos a juntar porque ha surgido una imposibilidad, la empresa Cotreco ha planteado que no puede firmar el acta tal como fue formulada».
Más temprano, cuando el acuerdo ya parecía cerrado, el funcionario había detallado: «Si bien el acta aún no está firmada, lo que hemos acordado las partes, con el consentimiento de Cotreco, es que salarios y contribuciones de los trabajadores queden encapsulados y se paguen sin dificultad en los menos de dos meses que quedan hasta el final del servicio».
Se busca que no haya medidas de fuerza hasta el 1 de diciembre, cuando entre en vigencia el nuevo sistema de recolección.