Nobel de la Paz para luchadores contra violencia sexual

0
Compartir

Denis Mukwege, un ginecólogo que cura a mujeres violadas en República Democrática del Congo (RDC), y la activista yazidí Nadia Murad, exesclava del grupo yihadista Estado Islámico , fueron galardonados este viernes con el premio Nobel de la Paz.
El Comité Noruego concedió el galardón por la labor de ambos en la lucha contra la violencia sexual.
Mukwege y Murad encarnan una causa planetaria que supera el marco de los conflictos, como evidencia la ola planetaria #MeToo desatada hace exactamente un año por unas revelaciones de prensa.
«Denis Mukwege y Nadia Murad arriesgaron ambos personalmente su vida luchando valientemente contra los crímenes de guerra y pidiendo justicia para las víctimas», indicó la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.
«Un mundo más pacífico solo se puede lograr si las mujeres, su seguridad y derechos fundamentales son reconocidos y preservados en tiempos de guerra», agregó.
Los nombres de Denis Mukwege, ginecólogo que cura a mujeres violadas en República Democrática del Congo (RDC), y de la yazidí Nadia Murad, exesclava de los yihadistas del EI y activista, ya figuraban entre los favoritos al Nobel de la Paz de este año.

Commentarios

commentarios

Compartir