El millonario juega la revancha contra Gremio esta noche, desde las 21.45, buscando el pase a la final. El equipo de Gallardo debe revertir el 0-1 del partido de ida. El Muñeco pidió confiar.
Momento crucial para River y sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El millonario deberá aprobar un examen de personalidad cuando visite hoy, a las 21.45, al vigente campeón de América, Gremio de Porto Alegre, en la revancha de semifinal que está obligado a ganar para instalarse por sexta vez en la instancia decisiva de la Copa.
El partido en el Arena do Gremio, donde habrá 4.000 hinchas millonarios y más de 50 mil brasileños, se jugará con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación del canal Fox Sports.
River buscará instalarse por sexta vez en la historia en esa instancia del torneo más importante del fútbol sudamericano. Los dos primeras veces que lo logró no pudo atrapar el título (1966 versus Peñarol de Montevideo y 1976 ante Cruzeiro de Brasil), pero sí fue campeón en las últimas tres (1986 y 1996 frente a América de Cali y 2015 contra Tigres de Monterrey).
Gremio perseguirá exactamente el mismo objetivo porque también registra tres finales ganadas (1983, Peñarol; 1995, Atlético Nacional de Colombia y 2016, Lanús) y dos perdidas (1984, Independiente y 2007, Boca Juniors).
Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Paulo Miranda o Bressan, Bruno Cortes; Maicon; Michel, Everton, Ramiro o Cícero; Alisson y Jael. DT: Renato Gaúcho.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martinez; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.