La Nación y la Provincia subsidiarán el boleto y esperan «eliminarlos gradualmente»

0
Compartir

El Gobierno de Juan Schiaretti espera destinar 2.000 millones de pesos para que, junto a los 1.250 millones que envíe la administración de Mauricio Macri, permitirán compensar los subsidios al transporte urbano de pasajeros que se dejará de percibir por los recortes en el Presupuesto 2019.
Según señaló Gabriel Bermudez a Mitre Córdoba, ese fondo permitirá que el boleto no aumente más allá de lo que pueda hacerlo por la inflación. “Córdoba debiera recibir 1250 millones de pesos de los 5 mil que corresponden al interior del país”, precisó el funcionario este martes.
Según aclararon, el monto será destinado para el transporte de la Capital, del área metropolitana y de las ciudades del interior provincial que tienen transporte urbano. Córdoba Capital recibirá 1.600 millones, el área metropolitana tendrá 1.300 millones, y los 300 millones restantes serán para las ciudades del interior, como San Francisco y Villa María, precisó Bermúdez.
Enzo Noriega, presidente de la Fetap, comentó a la misma emisora que aún no les fue confirmada la información, pero de ser así es un «gran alivio» porque había mucha incertidumbre ya que no había «forma de sostener el sistema». Cabe recordar que desde Fetap, señalaban que sin el subsidio era inevitable que se disparara el boleto, que estimaban iba a alcanzar los 40 pesos.
Noriega comentó además que en los próximos días se reunirán con Bermúdez para interiorizarse de los detalles de esta iniciativa.
El monto de los 1.250 millones de pesos que enviará la Nación quedaría estar plasmado en el Presupuesto cuyo proyecto continúa siendo debatido y se espera este martes se reúna la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja para firmar los dictámenes.
«La idea es que este aporte de fondos se vaya eliminando gradualmente, la idea es que en 3 años desaparezcan los subsidios», precisó además Bermúdez.

Commentarios

commentarios

Compartir