Vignetta afirmó que “en estos momentos se está dando protección a ocho viviendas de la zona denominada Travesía Alta»
Unos 170 bomberos voluntarios, con la ayuda de 6 aviones hidrantes permanecen trabajando en el incendio forestal que desde ayer avanza sobre un sector del departamento San Javier, en proximidad de La Población.
De acuerdo a lo señalado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y catástrofes, Claudio Vignetta, “en estos momentos se está dando protección a ocho viviendas de la zona denominada Travesía Alta, en donde estamos evacuando a todos sus ocupantes, con la ayuda de la Policía y Bomberos Voluntarios”.
Asimismo, Vignetta informó que en la zona de Travesía Media, en donde hay unas 20 viviendas, “estamos advirtiendo a los vecinos del lugar que en las próximas horas tendrían que desocupar sus inmuebles, ya que es muy probable que al caer la tarde el fuego se dirija hacia esa zona”.
«El fuego sigue muy activo en la zona de La Población, San Javier y Travesía. En esta última hemos hecho una reunión y decidimos que la parte alta, donde viven 15 familias, pueda ser evacuada por seguridad y el denso humo que habrá», sostuvo en diálogo con Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.
«Es muy dinámico el incendio, muy activo y la meteorología no ayuda», confesó el funcionario.