Ricardo Lorenzetti acusó a Carlos Rosenkrantz de promover “un clima de tensión, de amenazas telefónicas y de falta de respeto”
El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, sacó esta semana una resolución para hacerse cargo del Centro de Información Judicial (CIJ), donde acusa a su antecesor, Ricardo Lorenzetti, de haber dejado “acéfala y sin personal suficiente” el área de comunicación.
Por una cuestión obvia de jerarquías, se sabía que el nuevo presidente se haría cargo del portal de noticias de la Corte, el CIJ. Pero el traspaso resultó de modo poco amigable. El sitio era manejado por María Bourdin, una de las personas más cercanas a Lorenzetti y quien pasó a trabajar en la vocalía del juez desplazado.
Por esta situación, “la Secretaría de Comunicación ha quedado acéfala y sin personal suficiente para cubrir las importantes competencias que le atribuye a dicha Secretaría la Acordada 42/2015. Tal acefalía ha hecho imposible el funcionamiento de la Secretaría en cuestión y pone en riesgo la continuidad operativa del Centro de Información Judicial”. Esta descripción, donde queda claro el disgusto de Rosenkrantz con la transición y las medidas adoptadas por Lorenzetti antes de dejar su cargo el 1° de octubre, constan en la resolución 3038/18, donde el nuevo presidente resuelve “instruir al Secretario General de Administración para que proceda a la recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web Centro de Información Judicial y su puesta a disposición de la Presidencia de la Corte Suprema”.
Ricardo Lorenzetti acusó a Carlos Rosenkrantz de promover “un clima de tensión, de amenazas telefónicas y de falta de respeto” en la Corte
También se le ordenó al secretario general “que asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del sitio web del CIJ y la administración exclusiva del mismo en cabeza de la Presidencia de la Corte”.
Fuente: Clarín