El Papa aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, acusado por encubrir abusos

0
Compartir

El Papa Francisco decidió aceptar este viernes la renuncia del cardenal de Washington, Donald Wuerl, tras quedar implicado en casos de encubrimiento de abusos sexuales y perder el apoyo de sus fieles, según dijo el Vaticano.

Wuerl constituye el prelado de mayor rango que cae en un escándalo que afecta a la Iglesia luego de que su predecesor en el arzobispado de Washington, Theodore McCarrick, se viese obligado a renunciar como cardenal por acusaciones de abuso de al menos dos menores y seminaristas adultos.

El nombre de Donald Wuerl había aparecido en el informe de Pensilvania en numerosas ocasiones. En el mismo se describieron más de 1.000 casos de abusos sobre menores por parte de 300 sacerdotes, por su mala gestión y encubrimiento cuando era obispo de Pittsburgh.

La carta del pontífice, publicada en la web del arzobispado de Washington, expresa la aceptación de la renuncia y en la misma Francisco le agradece su petición para «dejar claro la intención de poner el proyecto de Dios por delante, incluso de cualquier proyecto personal».

Commentarios

commentarios

Compartir