Por la octava fecha del Federal A, el celeste derrotó a Racing de Córdoba por 2 a 1, en una linda tarde de domingo en el estadio Antonio Candini. Como en la mayoría de los partidos en Río Cuarto, los dirigidos por Marcelo Vázquez hicieron valer su localía, porque salvo los últimos 25 minutos de la primera parte, siempre dominó el juego y creó muchas oportunidades de gol.
A pesar de que Estudiantes se imponía en el juego, aprovechaba los espacios, y atacaba por las bandas, necesitó 43 minutos para abrir el marcador, gracias a un cabezazo de Nicolás Foglia, tras un tiro de esquina desde la derecha. Parecía que terminaban arriba los de la Avenida España, pero a los dos minutos Racing respondió con un centro desde la derecha, un cabezazo a modo de asistencia y Juan Echarri a los 45 de cabeza ponía la igualdad.
En la segunda parte, volvieron las oportunidades para Estudiantes, a través de Bruno Sepúlveda y Juan Bruna, pero vale aclarar que el arquero de la Academia Rodríguez ya era la figura en la visita.
El DT celeste dispuso variantes y movió piezas en el mediocampo y la delantera. Con los ingresos de Nicolás Gómez y Javier Ferreira (salieron Álvaro Cuello y Juan Bruna), el local creció nuevamente en el juego, volvió a manejar la posesión del balón y a generar peligro. Fue así que, tras un nuevo centro, la pelota le quedó al paraguayo que recién había ingresado, para poner el 2 a 1 definitivo a los 21 del complemento.
Racing (está último con 1 punto sobre 18 posibles) con amor propio nunca bajó los brazos, pero se topó con un Estudiantes que se hace fuerte de local y que es líder de la Zona 3 con 14 unidades. Renunció el entrenador de la Academia, Cristian Pancaldo.
Estudiantes tendrá dos partidos de visitante. El próximo domingo frente a Desamparados (hoy derrotó 3 a 0 a Estudiantes de San Luis de visitante) en San Juan y el domingo 28 en Mendoza ante Huracán Las Heras.
Buen arbitraje de Carlos Gariano. A pesar del fin de semana largo, las tribunas mostraron otro color, porque el público acompañó más que el anterior encuentro de local contra Maipú.