Tras una histórica asamblea con más de 1500 estudiantes, se resolvió continuar la toma de la UNRC

0
Compartir

Tras una histórica asamblea con más de 1500 estudiantes, se resolvió continuar la toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El encuentro comenzó a las 18 en el anfiteatro del campus y se extendió durante más de 6 horas.
Por primera vez, participó un grupo de alumnos que pidió levantar la medida de fuerza y continuar el reclamo «en las aulas». La medida fue rechazada por una mayoría que impulsa mantener la toma en reclamo por mayor presupuesto universitario, contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y en defensa del Estado.
La votación se concretó después de la medianoche, aunque durante la asamblea de preveía el resultado en favor de la toma.

Publicado por María José Zapata en Lunes, 3 de septiembre de 2018

Plan de lucha

Por su parte, los docentes realizaron más temprano una asamblea en la que resolvieron «continuar con acciones de lucha más allá de que haya acuerdo salarial».
«Recordamos que en unos días deberá tratarse en el Congreso el presupuesto para el 2019, que implicará una nueva instancia de debate por parte de las universidades públicas en cuanto a los recortes que actualmente sufren», indicaron en un comunicado.
Añadieron que buscan «intensificar el apoyo a la toma de los estudiantes, integrando las comisiones de trabajo y demás acciones que determine la asamblea de la toma (decidido por mayoría)».
Pedir por la reincorporación de los despedidos en el ámbito estatal en general, y en particular por los 530 despedidos del Ministerio de Agroindustria el día viernes (decidido por mayoría).
Además, resolvieron «ratificar el pedido de asamblea universitaria en un tiempo perentorio, declararse en estado de asamblea permanente y pedir la renuncia del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y de la Secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavela».

Commentarios

commentarios

Compartir