La medida de fuerza fue levantada en la noche del viernes. Desde Aoita recibieron un llamado desde la secretaría de Trabajo de la Nación para convocarlos el lunes al mediodía. A partir de lo que se resolvió anoche, se garantiza que el servicio de Buses LEP y TUS será normal durante el fin de semana.
Cabe recordar que este viernes, los choferes de las líneas interurbanas de buses LEP habían iniciado un paro por tiempo indeterminado ya que no cobraron sus haberes. De esta manera se sumaron al reclamo que venían llevando adelante sus pares de TUS.
En quiebra
La crisis de TUS agudiza el conflicto del transporte provincial y hay 200 puestos de trabajo en riesgo. El gremio Aoita junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo buscan que una nueva empresa se quede con las líneas operadas por la empresa declarada en quiebra.
Los empresarios faltaron a una reunión pautada en el Ministerio de Trabajo de la Nación y creen que el Grupo Flecha Bus abandonará definitivamente los servicios en la provincia de Córdoba.
Fuente: Cadena 3.