El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo este mediodía en nuestra ciudad en el marco de un acto en el que se llevó a cabo la firma de una donación por parte de la provincia al poder judicial de la Nación de un inmueble para los nuevos Tribunales Federales de Río Cuarto.
Además, y aunque no brindó declaraciones a la prensa, el gobernador se pronunció en su discurso en pos de generar acciones conjuntas contra el narcotráfico. «Tenemos que seguir coordinando acciones entre la Justicia Provincial y Nacional en temas que son vitales en los momentos que corren en nuestro país, como la lucha contra el narcotráfico. En un tema que es un flagelo que azota a nuestra patria, necesitamos que haya la necesaria coordinación de esfuerzos y que se creen instrumentos legales y operativos. Sólo coordinando la lucha contra un flagelo semejante podremos dar pasos más significativos para arrinconarlo hasta ganarle definitivamente la batalla», afirmó Schiaretti.
Por último señaló que «el estado provincial está dispuesto a realizar las modificaciones que haya que hacer en las leyes para garantizar la acción coordinada para la lucha contra el narcotráfico».
El gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Ángulo, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas. Este martes, Schiaretti y sus pares gobernadores, se reunirán con el Presidente de la Nación para analizar el proyecto del presupuesto del año que viene.