Luego del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, el flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que «la inflación caerá», aunque admitió que «la política monetaria será muy dura hasta que se reestablezca la confianza y quede claro que la volatilidad del dólar no está más». El funcionario dijo que cada vez «va haber menos pesos» para adquirir la moneda estadounidense, lo que generaría una desaceleración en el aumento de los precios.
En diálogo con los diarios Clarín y La Nación, Sandleris también anticipó que «ni loco compraría dólares en este momento» ya que «vamos a ver un Banco Central cumpliendo con todo lo que prometió y eso hará que el peso preserve su valor».
En ese sentido, el nuevo titular del BCRA argumentó que él está convencido del plan que va a implementar «porque el objetivo de aumento cero en la base monetaria implica que vamos a evitar que haya pesos sueltos dando vuelta en la economía que puedan alimentar la demanda en dólares. Y porque, además, ya no vamos a manejar la tasa de interés, que pasará a estar determinada por la oferta y la demanda de pesos». Y agregó contundente: «Uno no puede manejar a la vez la cantidad de un bien y su precio. Nosotros lo único que haremos es explicitar qué cantidad de dinero necesitamos absorber por día. No me importa cuánta demanda de dinero haya, no vamos a emitir un peso más».