El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, realizó duras declaraciones a horas de la reunión que mantendrá junto a sus pares con el presidente Mauricio Macri. «El Gobierno no nos dijo cómo será la reunión. Parece que será una foto, que nos entregarán el presupuesto que nosotros deberíamos aprobar y nosotros mañana sólo vamos a informarnos», afirmó en comunicación con radio La Red. Y agregó: «Mañana no firmo nada porque no conozco», en relación al proyecto de presupuesto para el año próximo.
Además, Rodríguez Saá apuntó directamente hacia el mandatario cuando señaló que «Macri es un chambón, una persona o un jugador que se presenta en la firma de los contratos pero cuando entra a la cancha no es lo que parece porque juega mal. No puede arreglar el país y nos está llevando a la ruina».
Sumado al dirigente puntano se cree que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sería otro que no avalaría el proyecto de ley del presupuesto, por el cual se reunirán este martes. Además, Lifschitz anticipó que no asistirá y que en su reemplazo enviará a su vice, Carlos Fascendini. La razón de su ausencia se debe a un viaje a San Francisco para participar de un foro sobre el cambio climático.