El ministro de ciencia y técnica de la provincia de Córdoba estuvo presente en el acto oficial de la semana innovadora que se desarrolló este miércoles en el Teatrino de la Trapalanda. En ese marco tomó contacto con la prensa y afirmó: «Si no sostenemos la inversión en ciencia y en educación es un retroceso que después cuesta horrores recuperar».
Además destacó que en plena crisis «es un buen momento para pensar en ciencia porque en realidad estamos pensando en el futuro, algo a largo plazo». Y agregó: «Cuando estamos en nuestros espacios de confort, cuando la economía funciona bien, por ahí estas cuestiones se relentizan. Pero en momentos de crisis creo que es una buena oportunidad y así lo entendemos desde el Gobierno de la provincia de Córdoba, en el que contamos con un gran apoyo del Gobernador y de toda la comunidad universitaria, científica, del CONICET, detrás de nuestra gestión como para proponer un espacio como el de hoy».
En el momento de ser consultado por la construcción del Parque Tecnológico en Río Cuarto, el ministro manifestó que están trabajando en conjunto con el intendente de la ciudad. «Tenemos el proyecto, el cual está muy bien formulado. He tenido la posibilidad de revisarlo hace un mes y medio. Lo tenemos en carpeta y dentro de los posibles proyectos a financiar. Es algo que depende del financiamiento que consigamos», concluyó Robledo.