Se trata de Graciela Correa, Presidenta de la Vecinal Jardín Norte, quien el pasado jueves obtuvo un reconocimiento otorgado por la Comisión Banca de la Mujer en el Senado de la Nación. Fue una de las 22 mujeres que recibieron dicha distinción por su trabajo social y la única por parte de la provincia de Córdoba.
«Fue muy emotivo. Lo viví con muchas lágrimas y muchas emociones encontradas. Yo no sabía que existía este reconocimiento. Además, nunca imaginé esto porque yo trabajo de otra manera con la parte social. Siempre estoy luchando para paliar la situación de la gente que necesita. Llegar a esto fue lo más gratificante», expresó muy emocionada Graciela en diálogo con Telediario.
En la Vecinal, Correa trata de colaborar con toda persona que solicite su ayuda. «Hoy la situación está muy difícil y hay que salir a conseguir lo que la gente necesita, dentro de lo que se puede. Antes la gente pedía un bolsón y hoy todos saben que eso está difícil y vienen por una salsa y un arroz. Otros necesitan medicamentos, pasajes por un problema de salud a Córdoba, y esas son las cosas que no se ven. A veces hay que salir a la noche a llevar o acompañar a alguien al hospital porque está enfermo». Y agregó: «Son todas cosas que siempre hago y siempre lo hice sin pedir nada a cambio. Eso me deja tranquila. Para lo que me necesiten, estoy».
Con el trabajo social, Graciela comenzó desde muy joven cuando era chofer de camión y recorría toda la zona del Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca. «En esos lugares que había necesidad siempre trataba de llevar algo, lo que conseguía. Sentí y siento ese vecinalismo en silencio desde hace muchos años».
La activista social comentó también que antes de llegar al lugar de la entrega se reunió con la Senadora Nacional Laura Rodríguez Machado. «Tuvimos una charla bastante importante que me deja tranquila porque hoy sé que tengo Buenos Aires para tocar esas puertas».
Después de recibir la distinción ‘Evita compañera’, Correa recorrió la Casa Rosada con todas las demás mujeres que fueron reconocidas. Allí también tuvo la posibilidad de contactarse con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y con Sergio Bergman, Secretario de Medio Ambiente de la Nación.