El intendente de Córdoba Ramón Mestre fue nombrado este jueves como presidente del Comité Central provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). A partir de ahora, Mestre reemplazará en el cargo a Alberto Zapiola y estará secundado por Patricia De Ferrari (vicepresidenta primera) y Maurcio Cravero (vicepresidente segundo).
La flamante autoridad del partido radical habló de crear un “Cambiemos a la Cordobesa”, dando cuenta de la intención de ampliar Cambiemos en Córdoba para incluir otras fuerzas políticas. En el acto estuvieron presentes Laura Rodriguez Machado (PRO), Luis Juez (Frente Cívico), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), y dirigentes de la Coalición Cívica.
«Para nosotros es muy importante lo que significa la vida democrática, materializar un recambio de autoridades y poder llevar adelante la conducción del partido en cuanto a fijar posiciones muy claras tanto en lo que sucede en la provincia como en el país, más allá de distintas líneas de pensamiento», señaló Mestre.
El acto de asunción de las autoridades provinciales se realizó en la Casa Radical. Luego del mismo, el jefe comunal aclaró ante los micrófonos de la prensa que él no habló como candidato a Gobernador sino «como presidente de uno de los partidos más importantes que tiene el sistema de partidos políticos de Argentina».
En cuanto a la crisis que atraviesa el país, Mestre reconoció que se está viviendo un momento difícil pero que van a seguir haciendo un esfuerzo para acompañar y tratar de que se corrijan las dificultades. «Hay que tener esperanzas», concluyó.