Este lunes se conocieron los tres finalistas para el galardón que otorga la FIFA. Lo llamativo es la ausencia del diez argentino luego de 11 años participando en este tipo de reconocimientos. Cristiano Ronaldo, Modric y Salah son los tres candidatos que competirán por ser el mejor jugador de la temporada.
La ceremonia, que se desarrollará en Londres, está prevista para el próximo 24 de septiembre. Allí estarán: el portugués Ronaldo, quien obtuvo el mundial de clubes 2017 y la Champions League de este año; el croata Luka Modric, quien llegó a la final de la Copa del Mundo siendo la máxima figura de su Selección y además consiguió la Copa Mundial de clubes y la Orejona con el equipo blanco; y el egipcio Mohamed Salah, finalista de la última Champions y pieza clave del Liverpool. Cabe señalar también que el mediocampista croata viene de ser reconocido por la UEFA como mejor jugador del año.
En la nómina previa de 10 candidatos sí estuvo Lionel Messi. Lo acompañaron De Bruyne, Varane, Griezmann, Hazard, Kane y Mbappé. De esta manera, las sorpresas por la lista final pasan por la ausencia del astro argentino y de algún futbolista francés campeón del mundo en Rusia como Griezmann, Mbappé o Varane, quienes también se quedaron en la puerta del podio final.