Macri bailó en EEUU, cenó con la titular del FMI y tuvo un «efusivo» saludo con Trump

0
Compartir
Foto: Adriana Groisman. Presidente Mauricio Macri recibe el premio del “Global Citizen”, Adrianne Arsht presidenta del consejo, baila con él. Cipriani, Nueva York. 24/9/18

El Presidente cenó en el restaurant Cipriani de Wall Street junto con todo el Atlantic Council.

En la previa a un nuevo paro nacional por la grave crisis económica, Mauricio Macri se mostró «distendido y sonriente» durante su intervención en el Global Citizen Award. Tomó el micrófono del presentador para «reclamar» su premio y hasta se animó a sacar a bailar la vicedirectora ejecutiva de la fundación Atlantic Council en pleno escenario.
En Nueva York, Macri dio un discurso dirigido a los inversores y diplomáticos. Fue presentado por la líder empresarial y filántropa, Adrienne Arsht, quien arrancó diciendo que tiene un «enamoramiento» con el mandatario argentino, recordó su pasado como Presidente de Boca e incluso llegó a lamentar el resultado del superclásico contra River.

Cena con Lagarde

El Presidente cenó en el restaurant Cipriani de Wall Street junto con todo el Atlantic Council, una organización bipartidista que le otorgó el premio Global Citizen Award. En ese encuentro la mesa principal le acercó a Macri la posibilidad de estar por primera vez, desde que llegó a Nueva York, junto a Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo.

Con Trump

Macri se saludó este lunes por la noche con su par estadounidense Donald Trump en el tradicional cóctel que el jefe de la Casa Blanca ofrece cada año a los mandatarios de todo el mundo que llegan a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El encuentro entre ambos fue breve -dado el más del centenar de dignatarios presentes al foro- pero amistoso, como siempre sucede porque hay buena química entre ellos. Macri estaba con su esposa, Juliana Awada, y Trump con la suya, Melania.

En la ONU

Macri culmina esta martes su tercer viaje como Presidente a Nueva York. El Jefe de Estado argentino hablará ante la Asamblea General de las Naciones e interrumpirá la agenda frenética de reuniones con representantes de fondos de inversión que mantuvo desde que llegó a la Manhattan el domingo por la mañana.

Commentarios

commentarios

Compartir