Lorenzetti, que hace 11 años está al frente de la presidencia del Máximo Tribunal, dio a entender que el tiempo al mando de la Corte era suficiente.
El todavía presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti habló luego de se supiera que dejará su cargo para que asuma Carlos Rosenkrantz. «Es tiempo de dar un paso al costado, los cargos no deben ser nuestro objetivo», aseguró en un diálogo con Clarín.
Lorenzetti, que hace 11 años está al frente de la presidencia del Máximo Tribunal, dio a entender que el tiempo al mando de la Corte era suficiente. «Las personas debemos disolvernos en las instituciones», reconoció.
La decisión de la salida de Lorenzetti se tomó este martes durante una reunión del tribunal que fue más larga que lo habitual: comenzó a las 10 y el acta se firmó pasadas las 14.
El cambio se venía hablando puertas adentro de la Corte desde hacía varias semanas. Según las fuentes, la intención es bajarle el perfil «político» al máximo tribunal y concentrarse en temas puramente judiciales.