El Miyazato Dojo de Río Cuarto celebró este sábado su aniversario N° 45 con una exhibición y seminario, actividades que se desarrollaron en el Anfiteatro del Parque Sarmiento y en el Polideportivo Municipal.
La escuela contó con la presencia de unos 250 karatecas de distintos puntos del país y también estuvo el Sensei Masatoshi Miyazato, quien valoró el trabajo que realizan los profesores. «Personas como Julio Varela y Carlos Lo Duca, tesones firmes de la escuela, son la demostración de que cuando uno quiere hacer las cosas bien se puede llegar a 45 años», comentó el hijo del fundador Shoei Miyazato.
Respecto a las posibilidades que brinda el karate, el Sensei dijo que la disciplina le ofrece a la persona que lo practica «una fuerza interior, ordenada, con muchas ganas de ayudar a la gente» y que el aporte más importante es «la amistad haciendo un arte marcial totalmente japonés». Y agregó: «Una parte de la gente practica Karate por querer sentirse fortalecido ya que hay un desorden a nivel general en Argentina y en el que todos tenemos que aportar un granito de arena. La escuela pone énfasis en el ‘yo’ de cada uno fortaleciéndolo ante los problemas que surgen».