El ex-gobernador de la provincia de Córdoba perdió la vida alrededor de las 20 del sábado, cuando se produjo un choque entre su camioneta y un camión, cerca del cruce de Altos Fierro en el km 782, de la Autovía Córdoba-Río Cuarto.
El ex mandatario provincial quedó atrapado bajo el camión y falleció en el acto. De la Sota manejaba su camioneta Volvo, cuando colisionó contra el acoplado de un camión Mercedes Benz. El camionero del rodado mayor fue quien dio aviso sobre el accidente.
Según el testimonio del legislador de la provincia de Córdoba Walter Saieg, el ex gobernador había estado en una reunión familiar en la casa de su ex pareja, Adriana Nazario, (con quien mantenía una buena relación) en nuestra ciudad y se dirigía hacia Córdoba para el cumpleaños de su hija y concejal Natalia De la Sota.
El actual gobernador, Juan Schiaretti se hizo presente en el lugar del hecho, al enterarse de la noticia.
“Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota”, dijo el mandatario provincial. Agregó que, De la Sota fue “un líder, un estadista y un dirigente muy respetado”.
Hay conmoción en el arco político, que a través de diferentes medios de comunicación y de las redes sociales digitales dejaron su mensaje (Entre ellos el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández). Desde la Provincia, decretaron cinco días de duelo.
Los restos fueron trasladados hacia la Morgue Provincial y este domingo desde las 10 serán velados en el Centro Cívico de Córdoba. El lunes sería su entierro.