En un clima de fuerte debate social, los docentes celebran El Día del Maestro en todo el país. CTERA, CONADU, UEPC y SADOP confirmaron la participación en el paro nacional docente y la Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación, que se realizará el próximo jueves 13 de septiembre.
Las demandas son por una convocatoria a «la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, mayor Presupuesto para Educación, defensa de nuestra Jubilación, becas para nuestrxs estudiantes y defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica».
«La educación está en peligro, el ajuste brutal y las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), hacen que el presupuesto educativo –y en la misma línea los salarios de los educadores- sean cada vez menores. Por esto, SADOP, junto a otros sindicatos docentes, presentará cinco proyectos de Ley que salvaguardan la Educación y el futuro del país. Entonces, la necesidad de marchar al Congreso recae en que los representantes del pueblo deben oír el grito docente», indicaron desde el gremio de docentes privados.