Luego del agitado martes a causa del paro nacional y de la salida de Luis Caputo del Banco Central, Nicolás Dujovne daría a conocer este miércoles el nuevo convenio con el Fondo Monetario Internacional, desde Nueva York.
De esta manera, el Gobierno negocia una modificación del acuerdo inicial aprobado en junio, el cual significó un auxilio financiero por 50 mil millones de dólares. Dicho cambio implicaría, en principio, un aumento del respaldo -según trascendieron informaciones, se trataría de montos de entre 5.000 y 20.000 millones de dólares, aunque no hay confirmaciones- y un adelantamiento de los desembolsos de 2020 y 2021 para el año próximo.
Fue la propia directora del organismo, Christine Lagarde, quien expresó que se está «cerca de la línea de meta en términos de alcanzar un acuerdo revisado de nivel de personal entre Argentina y el FMI». El mismo estará sujeto a la aprobación de la Junta Ejecutiva del Fondo. Fue una «muy buena reunión con el Presidente Macri», agregó Lagarde en twitter.
Una parte del anuncio se realizaría en Nueva York, a cargo del Ministro de Hacienda y de Lagarde, y otra, más técnica, en Buenos Aires.