«El bebé debe estar con la mamá y no se debe estigmatizar a la mujer ni criminalizar la pobreza», afirmó la concejala Patricia Muñóz, integrante del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, en relación a la presentación espontánea en la SENAF de la joven mamá del bebé hallado frente a una vivienda de Alberdi.
En diálogo con el programa Póster Central, la edil de Respeto resaltó el contexto de vulnerabilidad de la mujer de 20 años que llegó al organismo oficial acompañada por la abuela de la criatura y una tía. La mamá pidió recuperar a su hijo y se sintió arrepentida.
«Cuando nos enteramos del hallazgo del bebé, esperábamos estó: no hay mejor lugar para que pueda estar el niño que con su mamá», manifestó Muñóz.
Añadió que «el Estado no estuvo antes y debe estar ahora».
«Seguramente la mamá debe pasar por dificultades estructurales. La mujeres pasan por situaciones difíciles y lo maternal no es la construcción de una sola persona. Hay un papá también del que no se ha hablado en este caso», explicó.
La edil manifestó que «cuando suceden estos casos hay que contrarrestar los prejuicios sociales»
«Es muy cruel la sociedad y se han realizado expresiones que están relacionadas a la violencia de género. Tampoco es aceptable que se piense en dar el bebé en adopción porque adoptar es una medida excepcional, el bebé debe estar con la mamá», fundamentó.