Madrid fue elegida sede para la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020, según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos. (Lille era la otra ciudad postulada)
La competición se jugará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre de 2019 y en ella se estrenará el nuevo modelo. En la instancia final, serán dieciocho equipos, divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.
El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó la «idónea localización» de Madrid para albergar el torneo. «Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel», dijo Haggerty.
La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué. El propio Piqué es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach. Roger Federer, hace algunos días, había declarado respecto al rol de Piqué en el tenis, que «los futbolistas debían encargarse de los asuntos del fútbol», mostrando su descontento. El cambio de formato intenta, además de aumentar los ingresos económicos, contar con las grandes figuras del tenis mundial, que se ausentan priorizando el ranking ATP.