Continua sin control el incendio cerca de Alpa Corral

0
Compartir

Bomberos de diferentes cuarteles de la Regiónal 5 incluido Río Cuarto, trabajan para apagar las llamas del incendio originado en la noche del jueves en el Cerro Blanco (luego se extendió 2000 mts al sector de Sauce Colorado), cerca de Alpa Corral. El trabajo es complicado por las condiciones del tiempo (altas temperaturas, sequía y vientos) que dificultan la tarea de los bomberos. Trabajaron 3 aviones hidrantes que seguirán operando mañana, dos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y uno de la Provincia. El foco tiene un flanco aproximado de dos kilómetros de largo y 500 metros de frente.

Hay bomberos de Alpa Corral, Villa Ascasubi, Las Perdices, Cabrera, Río Tercero, Río Cuarto, Achiras, Sampacho, Los Cóndores, Alejandro Roca, Gigena, entre otras localidades, que trabajan incansablemente para apagar el fuego. Al momento no hay personas ni viviendas afectadas.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Guillermo Rafti dijo que la zona donde se encuentra el foco activo es de complicado acceso y agregó que hay mucha cantidad de vegetación. «A la madrugada habrá recambio de personal en todas las dotaciones», dijo Rafti.

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Sampacho, Gustavo Ángeli, dijo que trabaja un avión hidrante que opera desde Río Cuarto y se dirige hasta Cerro Blanco. «En un momento los muchachos que están apagando el fuego, lo tenían bastante controlado, pero se levantó una oleada de viento y tuvieron que retirarse de inmediato, para salvar su integridad física», dijo Ángeli.

 

Commentarios

commentarios

Compartir