El xeneize dejó atrás una terrible semana en cuanto al rendimiento futbolístico y a los resultados. En la noche del domingo pudo reaccionar y se impuso por 3 a 1 ante Colón de Santa Fe en La Bombonera por la séptima fecha de la Superliga. Los goles fueron convertidos por Lisandro Magallán, Mauro Zárate de penal y Carlos Tévez. Gonzalo Bueno descontó para la visita.
Con los regresos de Fernando Gago, Paolo Goltz, Gino Peruzzi, a quienes se los vio bastante bien y fundamentalmente desde lo físico, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto dejó otra imagen en el plano futbolístico y sin brillar le ganó bien a un flojo conjunto sabalero.
«Me parece que el esfuerzo del equipo fue muy bueno y justificó el resultado», analizó el Mellizo post partido.
Boca venía de perder el superclásico en condición de local y de quedar eliminado ante Gimnasia por Copa Argentina y es por esto que necesitaba una victoria de manera vital para cortar la mala racha, demostrar capacidad de reacción y principalmente para recargarse de confianza de cara al choque con Cruzeiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves.
«Vamos a llegar bien anímicamente. Es muy importante para la carrera de cada uno, para mí como entrenador y para los jugadores. Ojalá el partido se desarrolle bajo circunstancias normales», expresó Guillermo, quien fue ovacionado por los hinchas antes de que comience el encuentro.
Y respecto a las recientes derrotas que sufrió el equipo, el entrenador declaró: «No es por desprestigiar la Copa Argentina pero lo que nos dolía creo que era haber perdido el clásico y no darle una alegría a la gente. Después de una derrota siempre es bueno salir con un triunfo, pero si jugás bien es mejor. Creo que salimos bien. Hoy el equipo corrió, metió y jugó bien. Más allá de la derrota, nosotros siempre estamos bien, con mucha actitud y autocrítica».