Alpargatas profundiza ajuste, cierra fábricas y suma más despidos

0
Compartir

Ayer dejó cesantes a otros 51 trabajadores de una planta textil en Catamarca. La empresa argumentó que cuenta con “una estructura fabril excesiva”.

Foto: Diario de La Pampa

Después de meses de especulaciones se confirmó el peor escenario sobre la operación de Alpargatas en la Argentina: la empresa de capitales brasileños cerró dos de sus plantas productivas y confirmó que despedirá a más de 450 empleados. Ayer mismo amplió la lista de cesantes, con 51 trabajadores de su fábrica de productos textiles Sumalao, en Catamarca.
La decisión se conoció días después de que se anunciara la venta del 22,5% del paquete accionario de Alpargatas en el país, como parte del proceso de transferencia de la marca Topper al empresario mormón brasileño Carlos Wizard Martins, quien pagará u$s10 millones. Aunque la operación está cerrada, todavía no se concretó. Se estima que la inyección de recursos llegará en diciembre. Sin embargo, el ingreso de dinero fresco no impidió que Alpargatas profundizara su plan de ajuste. La expectativa era que la venta parcial a Wizard Martins evitara la sangría. Pero el resultado fue el opuesto.
Contra lo esperado, esta operación millonaria no fue suficiente para sanear la situación financiera de la filial argentina de la empresa que tiene su base de operaciones en Brasil. Alpargatas lo hizo saber en un comunicado enviado para justificar el cierre de dos de sus establecimientos productivos. Uno es Alpagatas (ex Calzar) en La Pampa, tras 34 años de funcionar en la provincia. El otro es Catamarca Calzado. En total serán 300 afectados por los cierres de fábricas más otros 150 distribuidos en sus establecimientos en Corrientes, Catamarca y Florencio Varela.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir