Esta mañana explotó una garrafa tipo zeppelin en la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, en Buenos Aires, que se usaba como calefacción. Por la explosión murieron la vicedirectora de la escuela y un auxiliar.
Según informa el diario Página 12, los padres y docentes denunciaron que la pérdida de gas ya había sido denunciada en seis oportunidades. “Hace un año venimos reclamando por las pérdidas de gas. Si pasaba cinco minutos más tarde podrían haber muerto los chicos. Se salvaron por unos minutos”, se quejó un padre que se acercó a la escuela ni bien conocida la tragedia. “Seis expedientes tenemos de reclamos y mirá cómo terminó”, se lamentó una integrante de la cooperadora. “Ya hicimos todos los reclamos. Soy una mamá de la escuela, esto es increíble”, se quejó otra mujer, muy afectada por la reciente noticia.
Cascotes desparramados en el patio y cráteres abiertos en la cocina y parte del pasillo principal. Así encontraron la escuela los primeros vecinos en llegar cuando se escuchó la fuerte explosión. En el suelo también estaban los cuerpos de la vicerrectora Sandra Calamano (48) y al auxiliar Rubén Rodríguez (45), los primeros en entrar a la escuela, a las 7:30, y que fallecieron cuando la garrafa conectada a la calefacción voló.